¿Puedo ir a trabajar mañana? Aquí tienes las actividades que se consideran esenciales

Texto slider

A la espera de que se publique en el BOE, el último borrador del Real Decreto-Ley 10/2020 del que disponemos indica que sólo podrán desplazarse hasta sus centros de trabajo el personal de sectores considerados como esenciales, que son:

  • SANIDAD. Los empleados de los centros sanitarios y centros de atención a personas mayores, en situación de dependencia y discapacitados, serán considerados esenciales.
  • PRENSA. Personas que presten servicios en medios de comunicación de titularidad pública y privada, así como los que trabajan en su impresión o distribución.
  • BANCA. Empleados de servicios financieros, incluidos los de seguros.
  • VIOLENCIA DE GÉNERO. Servicios relacionados con la protección y atención de víctimas de violencia de género.
  • PRESTACIONES PÚBLICAS. Los que presten servicios en actividades esenciales para la gestión de las prestaciones públicas, subsidios y ayudas legal y reglamentariamente establecidas.
  • ASESORAMIENTO EMPRESARIAL. Empleados que presten servicios en gestorías, asesorías, despachos profesionales, servicios ajenos y propios de prevención de riesgos y, en general, aquellas dedicadas a la actividad de asesoramiento empresarial y sociolaboral.
  • LIMPIEZA. Sólo las que operen en una empresa de servicio esencial.

Aquellos empleados que ya se encuentren prestando servicios a distancia, salvo pacto en contrario, seguirán teletrabajando.

Si eres cliente de dk assessors y no sabes en qué CNAE estás, ponte en contacto con tu asesor. Aprovechamos para confirmar a todos nuestros clientes que al considerarse nuestra actividad como esencial, continuaremos a su disposición y les atenderemos con normalidad.

Y RECUERDA: actualmente el estado de alarma es hasta el jueves 9 de abril de 2020.


¿Quieres ver el listado de las actividades y servicios que se consideran esenciales para ver si tu actividad está incluida? Haz clic aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad